Publimetro.cl

Esta mañana fueron detenidos doce integrantes de la banda de narcotraficantes “Los Corleone”, en la comuna de El Bosque.

El grupo adoptó este pseudónimo a raíz del fanatismo de sus líderes, los hermanos José Antonio y Eduardo Madariaga, por la primera película de la saga “El Padrino”, protagonizada por el fallecido Marlon Brando quien interpretaba al capo mafioso italo-americano, Vito Corleone.

Tras cerca de seis meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos de la Región Metropolitana logró identificar las principales cualidades de este clan familiar.

Al igual que en la cinta de 1972, habían conformado una verdadera organización jerarquizada. Utilizaban símbolos de Vito Corleone para marcar vehículos y propiedades. Tenían cerca de $600 millones en bienes inmuebles, lo que sumado a los vehículos, dinero, drogas e incluso armas de fuego que les fueron incautados, sumaba un patrimonio total de cerca de $1200 millones.

Además se logró comprobar que tenían una botillería que servía para lavar dinero.

Según el subprefecto de la PDI que encabezó la captura, los efectivos pensaban que estos criminales marcaban sus negocios y bienes con el rostro de Vito Corleone “para intimidar a los vecinos o desincentivar ataques de grupos rivales”.

Sin embargo, tras ser interrogado uno de los líderes de la banda confesó que el personaje era “su ídolo y lo adoptó como un sistema de vida”.

“Los Corleone” además tenían otra semejanza clave con la película dirigida por Francis Ford Copolla, que era mantener una relación muy cercana con sus vecinos. De hecho, ellos mismos revelaron que los protegían, les daban regalos o dinero. Todo esto era para evitar ser denunciados, según señaló la policía.

“Eran muy buenas personas, todo el mundo los quería”, señalaron al menos tres personas que vivían en la misma población, quienes en testimonios entregados a Chilevisión Noticias aseguraron que se caracterizaban por su excelente trato.