Nicaragua: capturan a “Los sucios de Bóer”

nicaragua

El Nuevo Diario-.

Por los próximos 11 días los habitantes del barrio Bóer, de la capital, descansarán del accionar de “Los Sucios”, porque nueve de sus miembros quedaron bajo prisión preventiva este sábado, mientras otros cuatro tendrán que andar huyendo porque fueron emitidas órdenes de captura en su contra

La prisión preventiva para “Los Sucios” fue dictada por la jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencias de la capital, Indiana Gallardo, quien también programó audiencia inicial para los nueve capturados, para el próximo 17 de julio a las 9:00 am.

En la acusación, el Ministerio Público le imputa a los 13 indiciados la presunta coautoría de los delitos de portación ilegal de armas y provocación para cometer delito de homicidio.

En el caso de los reos Yuri Gutiérrez Ramírez, Michael Sandino López, Franklin García Blanco y Johnny López Cruz, también enfrentan cargos por homicidio frustrado en perjuicio de Luis Alfonso García Cortez.

La noche del 24 de marzo del año en curso “Los Sucios” intentaron matar cuatro veces a Luis Alfonso García Cortez, por razones aún desconocidas, quien para sobrevivir al ataque con armas artesanales únicamente logró parapetarse tras un poste del tendido eléctrico.

Uno de sus victimarios presuntamente fue Franklin García Blanco, alias “El Pelota”, quien le disparó con una escopeta artesanal, pero el arma se “enconchó” –no percutó–, según se explica en el escrito acusatorio.

Como “Pelota” falló, entonces David Vargas López también conocido como Moisés Vargas Mercado y apodado “El Trompudo”, disparó, perforándole ambas piernas a García, seguidamente Michael Sandino López y Johnny Cruz López intentaron rematarlo mientras los otros integrantes del grupo coreaban: “¡Matalo, matalo; apurate, matalo!”, según el Ministerio Público.

Por otra parte, Luis Miguel Méndez López no fue acusado por la Fiscalía. La jueza Indiana Gallardo no se pronunció sobre su situación legal porque podría ser incluido en una ampliación de la acusación

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada