hijo del comisario córdoba

Cba24n.-

El protagonista del escándalo aseguró que no evadió el control y que fue golpeado y amenazado por los oficiales del operativo.

La institución de la Policía de Córdoba se encuentra envuelta en una nueva polémica, luego que ayer Cba24n diera a conocer que una de las máximas autoridades intervino ilegalmente en un operativo para evitar que un familiar resultara detenido pese a estar en infracción.

Según aseguraron testigos a este medio, el comisario general encargado de la seguridad en todo el Departamento Capital, Walter Abel Díaz, evitó que su hijo identificado como Daniel Díaz fuera detenido por conducirse en una motocicleta sin papeles, eludir un control policial y darse a la fuga.

La acusación agrega además que el propio Director General de Seguridad reprendió a los policías intervinientes del operativo y les aplicó sanciones. (Ver: Jefe de la Policía de la Capital evita detención de su hijo)

Ante la repercusión de la noticia, el joven Daniel Díaz se comunicó con Cba24n para realizar su descargo y negar los hechos. En este sentido, el hijo del comisario negó rotundamente que haya intentado escapar del control policial y apuntó contra el comisario a cargo del operativo, Crio. Martín Pintos, quien lo habría golpeado y amenazado sin razón.

Según el relato del joven, el día lunes por la noche fue aprehendido por un móvil de la Policía de Córdoba (un automóvil Renault Clio) cuando se trasladaba en motocicleta junto con dos amigos. El hecho se produjo en un semáforo en la avenida Fuerza Aérea, esquina con calle Vieytes.

Díaz acusa que el comisario Pintos redujo a los tres jóvenes luego de amenazarlos con la escopeta cargada bajo la advertencia “quedate quieto o te quemo”.

“Al reducirnos el comisario comienza a propinarme golpes en el rostro y a mi amigo lo golpea sobre sus testículos (…) Si se trataba de un control de motocicletas como dicen en todos los noticieros, en ningún momento el comisario fue capaz de pedir el papeleo respectivo. Poseo carnet en regla al igual que tarjeta verde y seguro”, declaró el joven Díaz a este medio.

Luego, el muchacho admitió haber llamado a su padre, el Comisario Mayor Abel Díaz, para que lo auxilie. De hecho, la motocicleta es propiedad del funcionario policial.

“Es verdad que pedí por favor por mi padre, ante todos los golpes que ofreció hacia mi persona el comisario Pintos. Por pedido de él, no realice la denuncia”, subrayó.