cortiñasNora Cortiñas, una de las más conocidas Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, pidió  que renuncien los jueces de la Corte Suprema que votaron el 2×1 para los condenados por delitos de Lesa Humanidad. Cortiñas también pidió la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quién se apuró a apoyar la medida que ayer fue repudiada por medio millón de personas en la calle.

“Yo les diría a los jueces de la Corte que renuncien”, dijo Norita en una entrevista radial. “No pueden seguir representando a la justicia, lo que hicieron es lo contrario de lo que esperamos de la justicia”.

Para la dirigente,  los jueces  Rosatti y Rosenkrantz, nombrados por el gobierno de Macri en la Corte Suprema,  “fueron puestos para esto” y que el fallo se había dado en  “un entorno de provocación”.

“Yo creo que el Presidente fue provocando esa indignación y avanzando en una situación ofensiva para el pueblo”, dijo Cortiñas.  “Lo que hicieron fue un agravio al pueblo”, agregó. “La sociedad ya no tiene paciencia porque tiene más conciencia política y tolera menos estas cosas” apuntó Cortiñas al entender que el repudio social “fue una advertencia para el gobierno”.

 

Foto: Sebastián Hacher