mejicaneadaCosecha Roja-. Detuvieron a tres hombres y una mujer en un operativo llamado “Mejicaneada Blanca”. Ocurrió esta madrugada en Quilmes. Fueron secuestrados veintitrés kilos de cocaína de máxima pureza, armas de fuego y chalecos antibala policiales.

La banda se dedicaba al robo de mercaderías de camiones en las rutas y a “mejicanear” drogas a organizaciones narcos: les robaban la droga a los transas de la zona para luego venderla. Para ello, los líderes de la organización contrataban a delincuentes fuertemente armados y con chalecos antibala que hacían los asaltos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de Quilmes Luis Armella, quien venía ordenando escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones a la banda desde mayo pasado. Las cuatro personas serán indagadas en las próximas horas.

Fueron once los allanamientos que llevó a cabo el Personal de la Delegación Quilmes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Con este operativo se logró desarticular la red de ladrones y narcotraficantes. La droga secuestrada -según las fuentes- estaban acondicionadas en 1.268 “tizas” y el resto en polvo en un tambor de 20 litros.

El personal policial también incautó una pistola calibre 45 y una escopeta recortada 12/70, dos chalecos antibala -uno con inscripción Policía-, dos chalecos identificatorios y una gorra de Policía Federal Argentina, y tres vehículos -un Volkswagen Vento, otros Gol y Voyage-.