Otra vez la Policía de la Ciudad: represión a trabajadores de Madygraf

La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores de la cooperativa Madygraf que iban a realizar este miércoles un “cuadernazo”. Los fotógrafos Bernardino Ávila, de Página 12, y Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica fueron detenidos mientras cubrían la manifestación.

Otra vez la Policía de la Ciudad: represión a trabajadores de Madygraf

20/02/2019

La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores de la cooperativa Madygraf que iban a realizar este miércoles un “cuadernazo” para denunciar las irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación en la que la cooperativa se había presentado.

La entrega gratuita de cuadernos iba a hacerse a las 10 en Callao y Corrientes, pero fue reprimido por la fuerza policial. La misma que la semana pasada reprimió a los  integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra en el “verdurazo”.

La Policía golpeó a varios de ellos y tiró gases lacrimógenos. Dos fotógrafos que estaban cubriendo la represión (Bernardino Ávila de Página 12 y Juan Pablo Barrientos de Revista Cítrica) fueron detenidos y trasladados a la comisaría 8 de Lugano, junto con otros dos trabajadores de la cooperativa. Los liberaron alrededor de las 21.

 

El medio Enfoque Rojo logró captar el momento en el que un policía señala a los fotógrafos detenidos. Es decir, fue una detención deliberada.

Foto: Ariel Segovia. Enfoque Rojo

Foto: Ariel Segovia. Enfoque Rojo