ACCESO_SAUCE_DE_LUNADiario Uno.-

Un nuevo femicidio conmocionó a la provincia de Entre Ríos. El hecho ocurrió este martes aproximadamente por la tarde en Sauce de Luna, departamento Federal. Presuntamente tras discutir, un hombre de 46 años asestó al menos 20 puñaladas a su exconcubina. La mujer, identificada como Claudia Carina Pérez, era madre de tres menores, de 5, 7 y 14 años de edad.

En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná, el oficial principal Cristian González, jefe de la comisaría de Sauce de Luna sostuvo que a las 18 horas del martes y mediante un llamado telefónico de una vecina tomaron conocimiento del trágico suceso ocurrido en el interior de una humilde vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Soldado Carlos Mosto, López Jordán y acceso a la ruta K.

“Fue trasladada al hospital local para las primeras curaciones, y luego derivada al nosocomio de la ciudad cabecera departamental. Producto de las heridas recibidas perdió la vida minutos mas tarde”, confirmó el consultado.

En tanto Doroteo Cabaña, de 46 años, hombre sindicado como el autor del hecho según el testimonio de dos vecinos, fue localizado a 8 cuadras de la vivienda, aún con la ropa ensangrentada y el arma con que hirió mortalmente a su ex pareja. El imputado por el crimen fue alojado en la dependencia policial de Federal.

El comisario González especificó que luego de años de convivencia, la pareja se había separado hacía 25 días.

Ayer por la tarde ella se encontraba sola en su domicilio ya que sus tres hijos se encontraban en la escuela. El ex concubino llegó hasta el lugar y luego de una violenta discusión comenzó a agredir a a la mujer con el objeto cortante.

“La mujer recibió cortes en varias partes del cuerpo. Unos diez puntazos en la espalda, de los cuales uno de ellos perforó el pulmón y fue el causante del deceso de la persona”, confirmó el oficial principal.