Denunció la desaparición de la esposa y después confesó el femicidio

A horas de la tercera marcha por #NiUnaMenos apareció otra mujer asesinada en Córdoba. Es Ana Rosa Barrera, de 46 años, mamá de cuatro hijos, trabajadora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El femicida es su esposo: Marcelo Javier Ferrareto, quien se quebró y confesó que, después de una discusión, la mató a mazazos y luego la enterró.

El cuerpo de Ana Rosa fue encontrado a 50 metros de la ruta 5. Fuentes policiales revelaron al diario La Voz que Ferrareto precisó el lugar donde había enterrado a su pareja, cerca de una maderera, a metros de un camino rural ubicado a pocos metros del campus de la Universidad Católica de Córdoba, en la ruta 5 a Alta Gracia.

-Ella me disgustó, como tantas otras veces.

El femicida, detenido por orden del fiscal Alejandro Peralta Ottonello e imputado por el delito de “homicidio por violencia de género” que prevé una pena de reclusión perpetua.

Ana Rosa Barrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mujer desapareció el domingo por la noche. Y Ferrareto hizo la denuncia el lunes.

-Fui a la farmacia y cuando salgo, doy la vuelta, y veo el auto. Tengo una llave en la camioneta y lo abrí. Toqué bocina y no apareció nadie, le dijo a la policía.

Explicó que había ido desde Los Cedros a comprar algo a una farmacia del Barrio Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba, y que cuando salió encontró el auto Corsa blanco de Ana Rosa “por casualidad”, estacionado en la esquina de las calles Dalas y Renault. En la denuncia contó que el domingo “discutieron” y que cuando se levantó el lunes, ella ya no estaba. Según dijo, la mujer había salido de su casa a practicar natación al club Quality.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello dijo a El Doce que Ferraretto está demorado en la departamental de Alta Gracia. Todo indica que después de 14 horas de declaración, se  quebró y confesó el brutal crimen.

Según el relevamiento de femicidios de Mumalá, en lo que va de 2017 una mujer murió asesinada en manos de varones machistas cada 26 horas.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada