Paraguay: un menor de la barra de Olimpia murió tras tirotearse con la policía

paraguay2

ABC-.

Un menor, miembro de la barra brava del club Olimpia, falleció ayer de madrugada tras enfrentarse a tiros con un policía en un micro en Fernando de la Mora. El agente también resultó herido en la balacera. Otros dos implicados en la refriega fueron detenidos, uno continúa prófugo y el auto en el que se movilizaban fue incautado.

La víctima fatal fue identificada como Ronald David Kennedy Galeano (16), domiciliado en vida en la calle Andrés Barbero casi Soldado Ovelar, Zona Sur de Fernando de la Mora, mientras que los aprehendidos son Cristhian Ramón Rojas García (27), quien ya estuvo involucrado en un tiroteo fatal entre hinchas de fútbol en Villa Elisa; y el menor A. A. G. B. (17), domiciliado en el barrio Cristóbal Colón de Ñemby. En tanto, el cuarto sospechoso solo es conocido con el nombre de Arturo y continúa prófugo.

Todos estos estaban a bordo de un automóvil Subaru Impreza azul, matrícula BEC 421, propiedad de Rubén Gómez Benítez (19), quien no participó en el hecho, según señalaron.

El efectivo policial que participó del tiroteo fue el oficial ayudante Alfredo Gómez Gavilán (23), quien presta servicio en la sección Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos, quien estaba con día libre de servicio e iba a su casa, hacia San Lorenzo. El uniformado sufrió un balazo en la cabeza, pero el proyectil no penetró el cráneo y se alojó finalmente entre el cuello y el hombro, según fuentes de la Policía.

Testigos relataron que alrededor de las 21:00 del sábado, en Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, los cuatro ocupantes del Subaru Impreza comenzaron a insultarse con otros barrabravas del Olimpia que viajaban a bordo de un ómnibus de la Línea 27, con destino a Capiatá.

Entre gritos de insultos y amenazas, el transporte público continuó el viaje escoltado por el automóvil.

Finalmente, cuando el autobús paró la marcha ante el semáforo en rojo, ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia esquina Soldado Ovelar, una cuadra antes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, el Subaru Impreza le cerró el paso.

Inmediatamente descendió del auto Ronald David Kennedy Galeano con un revólver calibre 38 en la mano y abordó el bus por la puerta delantera, y apuntó a los pasajeros. En el quinto asiento detrás del conductor estaba sentado el oficial, que al ver lo ocurrido sacó su arma, se identificó como policía y le pidió al menor que baje su revólver.

En ese momento el agente sufrió un balazo en la cabeza, pero quedó consciente y disparó cuatro tiros con su pistola 9 mm contra su agresor, que logró bajar del ómnibus y corrió unos 50 metros sobre la calle Soldado Ovelar y cayó desvanecido. Los demás ocupantes del auto se asustaron y también efectuaron disparos que impactaron contra los cristales de varios negocios de la zona y luego escaparon del sitio. El herido fue auxiliado y derivado a Emergencias Médicas, donde falleció. Ayer agentes de la Brigada de San Lorenzo apresaron a otros dos implicados en el hecho e incautaron el auto Subaru Impreza. Uno de los involucrados sigue prófugo.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada