cortanalgasLa República.-

El carpintero Máximo Martín  Malqui Obregón, detenido la tarde del lunes en Lima, luego de que una pasajera de un bus de transporte público lo acusara de cortarle una nalga, habría cometido otros seis ataques similares en la ciudad de Arequipa el año pasado.

El comandante Berly Alarcón, jefe del Departamento de Investigación Criminal de esa región, solicitó a la Dirincri de Lima investigar a Malqui por las agresiones cometidas contra jóvenes arequipeñas entre agosto y octubre del 2012, debido a que algunas de sus características físicas coinciden con el identikit del llamado ‘Cortanalgas del sur’.

Se sabe que Malqui Obregón no se encontraba en la capital cuando ocurrieron los ataques en Arequipa. Sus familiares confirmaron ello, pero aseguraron que desde agosto del 2012 hasta enero del 2013 residió y trabajó en el distrito de Churín, provincia limeña de Oyón.

“No se dejará ni un cabo suelto. Si es inocente de los otros ataques tendrá que probarlo”, comentó el general César Cortijo, jefe de la Dirincri.

Máximo Martín Malqui Obregón, hasta anoche, no había aceptado ningún cargo. Insistió en su inocencia, alegando ser objeto de una calumnia  de la denunciante Ana Claudia Cortez (25).
Ella lo hizo detener la tarde del lunes, cerca del puente La Atarjea, tras acusarlo de haberle causado un corte en la nalga izquierda con un instrumento punzocortante.

En poder del intervenido la policía encontró una broca de acero afilada. Malqui reconoció como suyo el objeto. “Es una herramienta de trabajo, soy carpintero en una obra en construcción”, sostuvo.

Edgar Yauricasa Páucar, empleador del sospechoso, confirmó el trabajo que este desempeña. Lo describió como un hombre de bien, responsable, trabajador. En tanto, su abogado Ernesto Carrión precisó que su patrocinado no registra antecedentes policiales.Per