drogaAndina-. Miembros del Ejército Peruano incautaron un cargamento de droga, armamento de largo alcance y combustible para aeronaves, en sus diferentes operaciones en territorio de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Según la oficina de Comunicación de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, la acción de control se realizó en la víspera alrededor de las 19:30 horas en el sector de Mencoriari en el distrito de San Martín de Pangoa.

En este lugar se intervino una camioneta de color blanco marca Toyota modelo Hi-lux de placa C9N-927, conducido por Eusebio Vicente Valero Maraví (39), natural de San Martín de Pangoa, en la cual se encontró sesenta y siete (67) paquetes de droga al parecer clorhidrato de cocaína.

De inmediato se procedió a la incautación de la citada droga, y se procedió al traslado de los ocupantes del vehículo a la División Antidrogas del distrito de Mazamari para las investigaciones correspondientes.

De otro lado, en la comunidad indígena de Valle Esmeralda, una patrulla del Batallón Contra Terrorista N° 324 incautó dos escopetas sin marca ni número de serie; así como también una trampera.

Por último, en el centro poblado Micaela Bastidas, una patrulla del mismo batallón N° 324 decomisó 150 galones de combustible para aeronaves sin la documentación correspondiente. Se precisó que este delicado trabajo continuará para contribuir a la consolidación de la pacificación nacional en esta parte del país.