peru

El Comercio-. En un inicio se dijo que la mujer, también policía, se suicidó. Sin embargo, la prueba de absorción dio positivo para el agente Roy Montero Rojas. Podría recibir 35 años de cárcel

El Juzgado Penal de Lima ordenó la captura del suboficial Roy Montero Rojas (24) por el asesinato de su pareja, la policía Lina Mendívil Escalante (26), luego de que la prueba de absorción atómica diera positivo.

La madrugada del viernes, Mendívil Escalante murió de un disparo en el abdomen, luego de una discusión con Montero Rojas. En un principio, se dijo que la suboficial se había suicidado. Motivo por el cual su pareja fue liberada luego de rendir su testimonio ante la Division de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino.

Con el resultado de la prueba de absorción se descartó la hipótesis del suicidio. Sin embargo, según informó el periodista de El Comercio Luis García Bendezú, el sujeto está como no habido desde el sábado.

HOMICIDIO CALIFICADO
En conversación con elcomercio.pe, el abogado penalista Luis Lamas Pucio señaló que Roy Montero Rojas podría recibir una pena mínima de 25 años y una máxima de 35 por el delito de homicidio calificado en la modalidad de femicidio.

Consideró que el hecho de ser agentes policiales es un agravante más del crimen. Indicó también que cometió el delito de falsedad.