hormiguita

Correo-.

Desde que Alexander Pérez Gutiérrez (18), alias “Gringasho”, apareció en la prensa como el sicario más joven del país, de diversas zonas de la ciudad aparecieron más adolescentes vinculados al hampa.

Así pues, el último fin de semana, agentes del Escuadrón de Emergencia-Paiján capturaron a un muchacho de iniciales A.R.L. (14), alias “Hormiguita”, quien a su corta edad ya habría victimado a un colectivero, y se dedicaría a la extorsión y asalto de transportistas.

Como se recuerda, “Hormiguita” cayó con un revólver y seis proyectiles, en compañía de Esteban Pasiche Reategui (47), conocido como “Loco Pasiche”, por la cuadra cuatro de la calle César Vallejo, del sector Miraflores (Paiján).

Tras ello se le investigó y la policía pudo descubrir que el menor estaría involucrado, al igual que su primo apodado “Coco”, en el asesinato del colectivero Laurenses Rancces Toledo Reaño (43), alias “Trujillano”; ocurrido el pasado 30 de julio.

“Hormiguita” pertenecía meses atrás a la banda de “Cojo Mame”, que encabeza Henrick Mamerto Florián, recluido actualmente en el penal de Challapalca (frontera Puno-Tacna).

Se desligó de dicha organización luego de no entregar un ‘cupo’ extorsivo y quedarse con el armamento que se le prestó.

Desde ese momento continuó con su accionar delictivo de forma independiente, por lo que “Cojo Mame” buscaría liquidarlo.

A todo esto, “Hormiguita”afirmó que un presidiario apodado “Tito”, le ha pedido que retorne a las filas de su antigua banda.