Perú: Investigadores sostienen que el argentino acusado por el triple crimen tenía una relación con la madre de su novia

valdivia magallanes detenidoPerú 21.-

Un mensaje en la computadora del sujeto que mató a su novia, a su suegra y a su cuñado destapó una oscura verdad: el ciudadano argentino Ariel Valdivia Magallanes (37) declaraba –a través de ese correo– la atracción que sentía hacia la madre de su futura esposa.

De esta manera, los agentes de la División de Investigación de Homicidios trajeron abajo la versión del asesino, quien una y otra vez afirmó que solo había acabado con la vida de su cuñado Jules Jair Tuesta Rojas (21).

Según su versión, la mañana del miércoles, él fue atacado por el hermano de su novia, Kharime Antuanet Benvenuto Rojas (31). Supuestamente, su cuñado lo ató de pies y manos para luego matar a su propia madre, Gregoria Maricela Rojas Virto (50), y a su hermana.

Sin embargo, los investigadores no encontraron las sogas ni las huellas de las presuntas ataduras. Es más, la escena del crimen revelaba otra verdad.

De acuerdo con las pericias, Ariel Valdivia habría sostenido una discusión con su pareja luego de que esta –una abogada del Tribunal Constitucional– le manifestara sus sospechas respecto a sus sentimientos hacia su madre.

Al verse descubierto, el argentino habría reaccionado violentamente. Entonces, cogió un cuchillo y se lo clavó dos veces en el pecho a Kharime Benvenuto.

Los gritos de la joven habrían alertado a su progenitora, quien estaba en el baño. Cuando iba al auxilio de su hija, Gregoria Rojas fue sorprendida por el extranjero, quien le asestó 14 puñaladas en la espalda y en el cuello.

Ante los extraños ruidos, el menor de la familia corrió a ver qué ocurría y se cruzó en el pasillo con su cuñado, quien tenía las manos y las prendas ensangrentadas.

De pronto fue reducido a golpes y cruelmente asesinado. El argentino lo apuñaló 25 veces, según las pericias.

PERFIL PSICOLÓGICO

Tras cometer estos horrendos crímenes, Ariel Valdivia salió del departamento ubicado en la calle Las Esmeraldas 174, en La Victoria, y comenzó a deambular por las inmediaciones en ropa interior.

Así fue detenido por los agentes de la División de Homicidios. Al ser sometido a los exámenes psicológicos, se estableció que se trata de “una persona egocéntrica que no resiste las críticas de los demás y que se siente agraviada. Además, tiende a la violencia”.

Cerca de las 6:30 de la tarde de ayer, el homicida fue llevado a la 26 Fiscalía Penal de Lima. La Policía lo denunció por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Durante su traslado a la carceleta del Ministerio Público,gritó su inocencia. De otro lado, los restos de la madre y de sus dos hijos son velados en la capilla Las Américas, en la urbanización Palermo, en La Victoria. Hoy serán sepultados en el cementerio Mapfre.

SABÍA QUE

– Kharime Benvenuto trató de coger el teléfono para pedir auxilio. Ella llegó a descolgar el auricular tras haber sido apuñalada, pero en ese momento se desvaneció, según los peritos de Criminalística.

– Jules Tuesta tenía previsto viajar a España el próximo 2 de enero. Se trataba de un regalo de su hermana por su buen rendimiento en los estudios universitarios.

– La abogada y el argentino se conocieron hace siete meses a través de Internet.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada