Perú: los asesinos del periodista Choy planeaban fugar a Centroamérica

Peru

La policía confirmó a que los asesinos del periodista Luis Choy, abatidos el martes en el interior de una vivienda de Comas, planeaban robar un banco de ese distrito y, con el dinero del botín, fugar a Centroamérica.

Elizabeth Carmona, abogada de Carlos Alberto Timaná Copara –uno de los cuatro hampones detenidos en la incursión policial en la que se dio muerte a Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’ y a Édgar Lucano Rosas–, mostró un escrito en el que su defendido afirma no haber secuestrado a la familia de la dueña de la casa en donde fue detenido.

También acusó al capitán de la Policía Nacional Gabriel Fuertes Álvarez de formar parte de su banda y de haberlo apoyado en la fuga de la carceleta del penal de Lurigancho ocurrida el miércoles 12 de junio.

Hasta ahora, las investigaciones sobre la fuga han permitido descubrir que el auto que se le decomisó al ex policía Richard Clemente Tarazona Zambrano, otro de los cuatro detenidos en la operación del martes, en la que participaron agentes de la SUAT, fue usado en la fuga de los reclusos del penal de Lurigancho.

“ORDEN PARA CALLARLO”
La familia de Lucano Rosas, abatido en el tiroteo de Comas, veló ayer su cadáver en el asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Una tía del delincuente denunció que él fue asesinado a pesar de que se había rendido. Dijo que había “una orden para callarlo por siempre”.

El fiscal Manuel Ganoza Zúñiga, a cargo de la investigación de los hechos del martes pasado, afirmó que se indagará sobre la muerte de los delincuentes y del supuesto secuestro de la familia Salazar, propietaria del inmueble en la que estos se escondían.

“El resultado de las investigaciones va a ser utilizado por el Poder Judicial cuando lo crea necesario”, detalló el fiscal Ganoza.

Entierro tumbero

 

No parecía un velatorio sino más bien una fiesta. El último adiós de Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, delincuente que fue ultimado tras fugarse de la carceleta del penal de Lugarincho, fue con banda de música, abundante alcohol y balazos.

‘Lucano’, que sirvió de nexo en el asesinato del periodista Luis Choy, fue enterrado en el Cementerio “El Ángel” como héroe. Sus restos fueron paseados por las calles de San Juan de Lugarincho con música y cerveza.

Incluso se dejaban ver afiches con el rostro deLindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, el otro delincuente abatido en el operativo de recaptura en Comas. Algunos de los amigos se tomaron fotos ante la gigantografía.

Ante decenas de personas en el cementerio, la madre de ‘Lucano’ volvió a acusar a la policía de haberlo dejado salir para provocar su muerte. Según informó el noticiero “90 Segundos”, la familia intentó que el féretro ingrese al penal de Piedras Gordas donde están internados su padre y hermano.

‘PUERTO RICO’
Luego de dos días, el cuerpo del sicario ‘Puerto Rico’ fue retirado de la Morgue Central de Lima, luego de que su conviviente, Carla Paola Migoni Pantigoso, presentara los documentos necesarios. Los restos fueron llevados a una vivienda en San Martín de Porres.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada