Perú: se enfrentaron estudiantes universitarios con la policía

cantutaJusto Medio-.Unos 100 alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, ‘La Cantuta’, protagonizaron violentos hechos hoy. Dos grupos de universitarios –incluso en la masa se vio a varias mujeres- se enfrentaron a golpes en la reja principal de ingreso.

Este hecho se produce a casi dos semanas de que el centro de estudios fuera tomado por un grupo de alumnos, quienes se atrincheraron en la puerta evitando así la normal realización de actividades. Hoy, otro sector de alumnos aparentemente pretendió ingresar a la fuerza.
Los estudiantes que llevan la medida de protesta reclaman que Antonio Díaz Saucedo deje el cargo de rector. Él había sido sentenciado el 2011 por la Cuarta Sala Penal del Callao a cuatro años de prisión suspendida por delitos contra la administración pública, además fue inhabilitado por dos años.

Debido al problema iniciado esta mañana, el comisario de Chosica, comandante Rubén Yáñez, dijo a Canal N que había unos tres alumnos heridos. Sin embargo, Canal N reportó a unos diez lesionados en el Hospital José Agurto Tello.

Yáñez acotó que un contingente de 60 policías fue a la zona y a esta hora de la tarde, la situación está más tranquila. Personal del Ministerio Público también se hizo presente.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada