Cosecha Roja.-

Un cuerpo cubierto de cal fue hallado hoy por la Policía de Moreno, oeste del Conurbano Bonaerense, en el barrio Las Catonas. Por su estado avanzado de descomposición, no se sabe quién era, cuántos años tenía y cómo murió.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo ocurrió en un terreno ubicado en las calles Ramón Franco y Gandolfi. El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, estaba cubierto con el químico; la cabeza y el rostro habían sido carcomidos por roedores y pequeños animales. A 40 metros del cadáver fue encontrado un tambor de 200 litros. De acuerdo con la investigación preliminar, al parecer en ese recipiente habría sido llevada la víctima hasta el descampado.

La pista inicial que siguen las autoridades es aclarar la identidad del muerto. Para ello, además de realizar análisis científicos, buscan en los expedientes de personas con paradero incierto cualquier dato que corresponda o pueda vincularse a la escena del hallazgo, para llegar a conclusiones precisas acerca de quién era este sujeto, qué hacía, cómo y cuándo murió.

El caso del cuerpo descubierto, y el probable crimen del que fue víctima, está bajo la supervisión de la Comisaría 1.ª de Moreno y del fiscal Mariano Navarro, quien esta semana también estuvo a cargo de la investigación por la muerte de Johanna Gallardo, que se suicidó por ahorcamiento.