playboySin Embargo.-

La policía de Río de Janeiro mató hoy al narcotraficante “Playboy”, el más buscado de la ciudad, tras una acción policial en la que participaron 80 agentes, además de vehículos blindados y un helicóptero.

Según divulgó la Secretaría regional de Seguridad Pública, Celso Pinheiro Pimenta, conocido como Playboy y sobre quien había una recompensa de unos 15.000 dólares para quien diera alguna pista sobre su paradero, murió tras un tiroteo al ser informada la policía de que el naroctraficante estaba en la casa de su novia en el Morro da Pedreira, una favela en el norte de Río de Janeiro.

Playboy, de 32 años, murió camino del hospital al que fue trasladado. Con él, la policía encontró un fusil y una pistola.

En la operación participaron agentes de la Policía Federal, de la Policía Civil, de la Policía Militarizada y de la Coordinación de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro ya que su captura era considerada prioritaria para el gobierno regional.

El narcotraficante, cuya muerte fue conmemorada por miembros de bandas rivales, controlaba la venta de drogas en el Morro da Pedreira y en la favela de Lagartixa, en la zona norte de Río de Janeiro.

Pinheiro Pimenta era un fugitivo al haber huido de un presidio tras haber sido condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado, narcotráfico y robo.

La Policía lo acusa de haber sido el líder de un grupo de 50 pistoleros que en 2011 intentó invadir algunas favelas de la región conocida como Complexo da Maré, controlada por una banda rival, en una acción infructuosa que dio inicio a una larga guerra entre narcotraficantes en Río de Janeiro.

Igualmente fue acusado de haber liderado a un grupo de cientos de personas, incluyendo mujeres y niños, que en diciembre del año pasado invadió un depósito en que las autoridades de tránsito guardaban vehículos inmovilizados y que robó un total de 193 motocicletas en pleno día y a la vista de varios fiscales.