Por Redacción Central, Diario Río Negro

Un mensaje de texto recibido en la madrugada de ayer es el único dato preciso que se tiene desde la desaparición el domingo a primera hora del intendente de Catriel, Carlos Johnston.

Ayer, efectivos de las policías de Río Negro, Neuquén y La Pampa participaron de la búsqueda del jefe comunal, además de decenas de vecinos que en forma particular salieron al campo con sus propios vehículos.

La policía incorporó a la búsqueda los perros adiestrados, pero nada fue suficiente para hallar al intendente de Catriel.

El rastrillaje comprendió el recorrido palmo a palmo del casco urbano, para después trasladarse a la zona rural e ir ampliando el radio hasta el denominado Valle de la Luna, para alcanzar ayer varias decenas de kilómetros desde la localidad de Catriel hasta cercanías del lago Pellegrini. También peinaron la costa del río Colorado.

La recorrida incluyó los yacimientos que las empresas petroleras tienen en toda la región.

Sin embargo, hasta anoche al cierre de esta edición no se tenía ningún dato sobre su paradero ni tampoco el de su auto, un Volkswagen Vento de color verde en el cual lo vieron por última vez.

Un video de las cámaras de seguridad de una estación de servicio local tiene registrado el momento en el que el intendente Johnston se baja del vehículo y carga combustible. Es la última vez que lo vieron en la localidad.

La búsqueda fue intensa durante toda la jornada, sobre todo a partir del mensaje de texto recibido en la madrugada por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente dice “estoy”.

Hasta anoche no se conocía qué resultados dio el rastrillaje del celular, que podría aportar algún indicio del paradero del jefe comunal o eventualmente en manos de quién está el teléfono.

No hay ninguna pista firme sobre lo sucedido y según se pudo averiguar, el intendente no tenía razones para no regresar tras haber salido a caminar el domingo. Es más, tenía previsto el festejo del cumpleaños de uno de sus hijos ese mismo día.

Luego de haber realizado durante la noche un rastrillaje sobre ruta 151 y alrededores, ayer continuaron con la tarea personal del BORA, efectivos de la U9, y Bomberos Voluntarios que con cuatriciclos recorrieron las orillas del Río Colorado. También se sumaron cuatriciclos particulares para rastrillar la zona.

En la tarde de ayer se incorporó a la búsqueda un avión que partió desde la localidad pampeana de 25 de Mayo, y recorrió yacimientos y la ruta 151 hasta la zona del lago Pellegrini.

Personal policial de La Pampa presta su apoyo en la búsqueda y cuenta con tecnología para tratar de localizar la señal de celular del intendente.

La Legislatura municipal en un comunicado de prensa, anunció que por a la ausencia temporaria del intendente municipal, Carlos Alberto Johnston desde el día 1º de enero en circunstancias que aún se desconocen y que están siendo investigadas por autoridades judiciales y policiales respectivamente, se encuentra en estado de alerta y sesión permanente, en el convencimiento y deseo que esta delicada situación que afecta el sentir de todos los catrielenses, tenga una pronta y positiva definición”.

También desde el ámbito familiar se expreso un total agradecimiento ante las diferentes muestras de preocupación, apoyo, solidaridad y cariño recibidas en esta difícil circunstancia, pidiendo no obstaculizar la investigación y que no se expresarán mayores detalles e información hasta tanto se posean datos certeros a efectos de preservar la tranquilidad de nuestra familia.

Mientras dure la ausencia del intendente, interinamente ocupará ese cargo quien era la presidenta de la Legislatura Municipal, Cristina Becerra, mientras Claudio González será presidente de la Legislatura.