• slide-china_2

    Poner la cuerpa

  • slide-china_3

    Habitar el deseo

  • slide-china_1

    Nos tenemos

  • slide-china

    Vivas nos queremos

Texto y fotos: China Diaz.- 

Soy China para les amigues y para el resto, también. Tengo 27 años, estudié Publicidad y me formé en fotografía hace ya varios años. A lo largo de mi carrera artística fui mutando permanentemente. Siempre digo que eso va de la mano de cómo estamos sintiéndonos por dentro. El arte no es otra cosa que el reflejo de nosotres mismes, de lo que nos atraviesa, nos toca, nos define, y es por esa razón que soy una especie de camaleón artístico: voy cambiando de acuerdo a lo que en ese momento me esté pasando.

Poco a poco fui interiorizándome en el feminismo, en la militancia, en la deconstrucción de mí misma y de mi alrededor. Y es así como fui construyendo mi propia conciencia política, de clase y de género. Llegó un momento en que me pregunté qué tenía para decir a través de mis fotos y cómo podía comunicarlo.

Siempre me había fascinado la fotografía de calle, pero nunca había asistido a una marcha con mi cámara. Me gusta afirmar que les fotógrafes somos seres con el poder de resignificar la realidad y construir una nueva. Somos esxs que eligen una porción de ella para evidenciar algo que esté sucediendo y mostrarle al resto algo distinto de lo que a simple vista se ve. Siento que mi responsabilidad como artista y como fotoperiodista es visibilizar a todes aquellxs que la sociedad invisibiliza y justamente creo que para eso mismo estoy hoy junto a Cosecha Roja, para mostrar algo diferente, para construir algo diferente.

relatos-china001_1
relatos-china001_2
relatos-china001_3
relatos-china001
relatos-china001_7
relatos-china001_6
relatos-china001_5
relatos-china001_4
relatos-china001_10
relatos-china001_9
relatos-china001_11
relatos-china001_8