Vanguardia.-

El cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, se encuentra desaparecido desde hace 20 días y familiares cercanos al artista confirmaron que pudiera estar secuestrado.

El presunto plagio del líder y vocalista de la agrupación jerezana ocurrió desde hace tres semanas y por su liberación piden un rescate de 5 millones de pesos.

El vocalista de la agrupación fue privado de su libertad, según la llamada telefónica realizada a su familia a quienes les dijo que está bien, pero que necesita el dinero para que lo liberen.

Se dice que Marco Antonio Flores les pidió a sus familiares que mantuvieran la mayor discreción posible y que no dieran parte a las autoridades. También se presume que se hizo el pago del rescate, pero no fue liberado por sus secuestradores.

Tras el primer pago, el cantante de la Banda Jerez habría hecho una segunda llamada para señalar que estaban pidiendo una cantidad similar a la entregada, otros 5 millones de pesos, para liberarlo. Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Arturo Nahle García, no hay una denuncia realizada, por lo que se desconoce si es realidad la situación.

Presuntos nexos con cártel

El  24 de abril se montó un operativo en Monclova para capturar a Heriberto Lazcano, líder de la organización delictiva Los Zetas, lo que dio como resultado la detención de la Banda Jerez cuando amenizaban su exclusiva fiesta.

El centro recreativo de la Sección 38 del SNTE fue rodeado por elementos castrenses, quienes se llevaron a los 17 integrantes de la banda. Desde ese suceso, la agrupación fue estigmatizada por sus presuntas nexos con el narco.