Una profesora explica ‘las cosas buenas’ que hizo Hitler

profesora-naziLa profesora está frente a la clase, tiza en mano. Es rubia, está vestida de negro y empieza tratando de que le presten atención.  La exposición empieza con el tratado de Versalles. “Entonces”, dice la profesora, “qué pasa con el tema de los judíos”. Y luego asegura “que se encerraron siempre en sus barrios”, “que se dedicaron a ser prestamistas y se aprovechaban de la gente”, y que todo eso genero “que no estén bien vistos en toda la historia de Europa” y que “tendían al comunismo” y que “llevaron a Alemania más a la miseria todavía” y eso “le da más bronca a la gente”.

Luego de pasar volando por el holocausto -y relativizarlo- se concentra en su principal objetivo:  “Les voy a mostrar las cosas buenas que hizo Hitler”, dice .  “No niego que haya matado gente”, asegura, pero “favoreció el desarrollo de la industria y el transporte, generó el pleno empleo, aumentó el gasto público, rearmó a Alemania”. Y luego agrega que “la segunda guerra empezó por culpa de los paises que no querían que Alemania se arme. Hitler sacó a Alemania a flote y generó miedo en toda Europa”.

El video fue publicado por Acción Antifacista Mar del Plata. Según la publicación, la mujer da clase en dos escuelas religiosas y suele posar en Facebook haciendo el saludo nazi. Todavía no se conocieron comunicados oficiales de los dos colegios nombrados. La cuenta de Facebook de la docente -donde según la publicación solía publicar material neonazi- está deshabilitada. El video se está haciendo viral rapidamente.

Al final de la clase, la profesora dijo: “Estados Unidos se metió en la segunda guerra y lo demonizaron a Hitler, porque la historia la escriben los que ganan”. El alumno que filmaba la clase apagó la cámara. Ya había escuchado suficiente.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados