profesora-naziLa profesora está frente a la clase, tiza en mano. Es rubia, está vestida de negro y empieza tratando de que le presten atención.  La exposición empieza con el tratado de Versalles. “Entonces”, dice la profesora, “qué pasa con el tema de los judíos”. Y luego asegura “que se encerraron siempre en sus barrios”, “que se dedicaron a ser prestamistas y se aprovechaban de la gente”, y que todo eso genero “que no estén bien vistos en toda la historia de Europa” y que “tendían al comunismo” y que “llevaron a Alemania más a la miseria todavía” y eso “le da más bronca a la gente”.

Luego de pasar volando por el holocausto -y relativizarlo- se concentra en su principal objetivo:  “Les voy a mostrar las cosas buenas que hizo Hitler”, dice .  “No niego que haya matado gente”, asegura, pero “favoreció el desarrollo de la industria y el transporte, generó el pleno empleo, aumentó el gasto público, rearmó a Alemania”. Y luego agrega que “la segunda guerra empezó por culpa de los paises que no querían que Alemania se arme. Hitler sacó a Alemania a flote y generó miedo en toda Europa”.

El video fue publicado por Acción Antifacista Mar del Plata. Según la publicación, la mujer da clase en dos escuelas religiosas y suele posar en Facebook haciendo el saludo nazi. Todavía no se conocieron comunicados oficiales de los dos colegios nombrados. La cuenta de Facebook de la docente -donde según la publicación solía publicar material neonazi- está deshabilitada. El video se está haciendo viral rapidamente.

Al final de la clase, la profesora dijo: “Estados Unidos se metió en la segunda guerra y lo demonizaron a Hitler, porque la historia la escriben los que ganan”. El alumno que filmaba la clase apagó la cámara. Ya había escuchado suficiente.