protesta-socialHacía tres días que no tenía luz en una zona donde los cortes se están volviendo moneda corrientes. El 10 de marzo, vecinos de Melchor Romero cortaron la calle para protestar. Un automovilista que quiso pasar por donde estaban ellos. Discutió con los manifestantes, tuvo un altercado y fue a hacer la denuncia en la comisaría 6ta: en la declaración dijo que le habían querido cobrar “peaje” para dejarlo pasar.

La policía llegó al lugar y reprimió el corte:

Todavía quedan cuatros detenidos:  Matías Altamirano, Carlos Altamirano, Carlos Cabrera y Elías Saches. Matias y Carlos son militantes de la Juventud Evita, dan clases de apoyo escolar y dirigen un comedor en su  barrio..

La causa quedó en manos de la fiscal Betina Lacki y el juez Guillermo Atencio. Se los acusa de resistencia a la autoridad, daños calificados y tentativa de extorsión .

“En la investigación no hay testimonios de ninguno de los vecinos que cortaban la calle y los únicos elementos son las palabras del automovilista y de los efectivos policiales. Todos los delitos imputados son excarcelables pero de todos modos el juez Atencio avaló la detención”, dijeron al medio Blanco Sobre Negro representantes de la Campaña contra la Violencia Institucional.

“Los vecinos que se acercaron a la comisaría a declarar fueron rechazados, lo mismo les sucedió luego en la Fiscalía. La justicia sólo tiene en cuenta la versión de una de las partes”, denunciaron.

Los detenidos todavía están incomunicados.  Anoche, denunciaron desde la campaña, la madre de uno de los detenidos “se acercá a la Comisaría 6ta de La Plata para llevarle comida a  Matías, no se la aceptaron y fue maltratada por los oficiales a cargo. Luego se dirigió a la Comisaría 2da de La Plata donde se encuentra detenido Carlos, y la comida fue aceptada de muy mala manera, y exigiéndole que “le de mucha yerba y azúcar a Carlitos, para que no la pase tan mal””.