docentes-chubut-vertical

Qué reclaman los docentes de Chubut

Están de paro hace dos meses. Exigen aumentos y el pago de sueldos atrasados. Dos delegadas volvían a sus casas después de participar en una marcha y un plenario en Trelew. Tuvieron un accidente en la ruta y murieron.

Lee la nota

Periodismo Situado
popup

“Si mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue”

Se lo dijo Sol Acuña Bilbao a su hermana. Tenía 24 años y su pareja, Germán Baigorria, está acusado de matarla de un balazo en la cabeza. Ambxs eran policías de la Ciudad de Buenos Aires. Él solía decirle, como una broma y delante de quien sea, que un día la iba a asesinar.

Su ex pareja policía mató a sus hijos y ahora ella lucha por reformar la fuerza

Los crímenes fueron en 2013 y el sargento cordobés se suicidó después. Paola Fernández, mamá de los chicos de 10 y 12 años, pelea para que los agentes no lleven armas 24 horas y que sean peritados por personal ajeno a la fuerza.

El Salvador: ¿Qué está haciendo el presidente millenial con las maras?

Dice doblegar a las pandillas pero lo acusan de negociador. Es empresario, viene de la izquierda aunque rompió con el histórico Frente Farabundo Martí y le pega tanto como a la derecha. Fue cercano a Trump y está entre los mandatarios con más popularidad del mundo.

Desfinanciar la Policía para cambiar el enfoque de la violencia de género

En una nueva entrega de “Otrxs dicen: traducciones”, Jessika Pishko plantea que es común utilizar la violencia doméstica como una razón para mantener el status quo carcelario. También analiza alternativas más humanas y efectivas.