Qué reclaman los docentes de Chubut

Están de paro hace dos meses. Exigen aumentos y el pago de sueldos atrasados. Dos delegadas volvían a sus casas después de participar en una marcha y un plenario en Trelew. Tuvieron un accidente en la ruta y murieron.

Lee la nota

Periodismo Situado

Comenzó el juicio al policía que atropelló y mató a dos jóvenes durante el ASPO

Pablo Moresco conducía el patrullero que el 1 de junio de 2020, en San Nicolás y en plena cuarentena, embistió a la moto en la que viajaban Ulises Rial, de 25 años, y Ezequiel Corbalán, de 31. Ulises murió en el acto y Ezequiel cuatro días después. La Policía intentó encubrir el hecho y culpar a las víctimas.

Las tomas son un acto de amor

Les estudiantes de al menos doce escuelas de la Ciudad de Buenos mantienen ocupados los edificios. Hace meses que piden que el Gobierno porteño les escuche. Protestan por los sistemas de pasantías, por las viandas y por las condiciones edilicias. Larreta y Acuña les contestan con denuncias penales, amenazas y aprietes nocturnos a las familias. Un recorrido por la semana en que les pibes y pibas dijeron basta.

Delia Giovanola, bastión de la resistencia

La biografía de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, escrita por Soledad Iparraguirre, retrata su ingreso a la lucha en plena dictadura militar y la búsqueda por encontrar a su nieto, Martín, que se concretó en 2015. Delia murió el 18 de julio de 2022 y este libro, que estaba a punto de imprimirse, se convirtió en un homenaje a su vida y a su persistencia en los derechos humanos.

Caza de brujas en Tucumán: un fiscal pide información de mujeres que abortaron

Se trata de Carlos Sale, titular de la Fiscalía de Homicidios 2 de esa provincia, quien exigió a todas las dependencias del sistema de salud pública que le informen sobre personas que ingresaron por aborto o parto reciente. La Fundación Mujeres por Mujeres lo denunció por instigación a la violación del secreto profesional y por violencia de género institucional.