Quemó al novio de su ex y lo publicó en Facebook

“Ahí terminó el piola prendido fuego”. El mensaje que Ariel Gallegos posteó en el muro de Facebook estaba dedicado a su ex mujer: desde el celular de Brian Montero, la nueva pareja de ella, le contaba que acababa de prender fuego la casa con el joven adentro. Los vecinos del barrio Asentamiento Progreso de Puerto Madryn lo vieron escapar y llamaron a la policía: quedó detenido e imputado por intento de homicidio doblemente agravado.

*

El ataque fue el domingo a la mañana, cuando Gallegos entró a la casa de Montero, le robó el celular e incendió la vivienda. Después, escapó por una calle pero los vecinos del barrio lo vieron y llamaron a la policía. El joven de 24 años, que dormía al momento del incendio, quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado: tiene un cuarto del cuerpo quemado, heridas en la cara y la espalda.

Después de escapar, y con el celular de la víctima, Gallegos llamó y le escribió a su ex: “Viste puta de mierda te vas a querer matar puta soy Gallego… escucha como se prende fuego este puto… ni se te ocurra mandarme en cana porque te prendo fuego… Tu Familia, yo caigo en cana se te muere un par…”.

La Fiscal Silvana Salazar imputó al joven de 27 años por “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple y coacción”, según publicó el sitio del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Esta mañana se realizó la primera audiencia del caso. La justicia decidió que Gallegos siga detenido con prisión preventiva mientras se investigan las circunstancias del ataque. El imputado se negó a declarar.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada