Semana.-

La cicatriz en el costado izquierdo y los rastros de una cesárea son algunos de las características que hacen pensar que la parte de cuerpo encontrada pertenecerían a Ruby Serpa.

Durante una diligencia en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, los familiares de Ruby Serpa, la mujer desaparecida en Fontibón desde mayo pasado, entregaron detalles de algunas cirugías que le practicaron a su allegada con el fin de verificar si es la mujer encontrada en un humedal de la misma localidad.

Alveiro Serpa, hermano de Ruby, dijo que el torso encontrado en el agua tiene signos de una cicatriz al costado izquierdo similar a la que le practicaron a la mujer en el pulmón del mismo lado.

“Además, mi hermana tenía el dispositivo intrauterino al igual que la parte del cuerpo que encontraron. Y otra característica que tenía Ruby es la operación de unos miomas que también tiene ese cadáver”, precisó Alveiro.

Sin embargo, la conclusión se tendrá una vez salga la prueba de ADN que se cotejará con las muestras de familiares que vienen de Barrancabermeja, de donde es oriunda Ruby.

De esa población santandereana vendrá la mamá de la mujer desaparecida y con base en esa muestra se hará la prueba.

Pero la angustia de los Serpa no se detiene ahí. Según Alveiro, en la escena del crimen aún permanecen una serie de elementos que, a su juicio, aportarían mucho a la investigación.

“Todavía está el colchón en el que al parecer envolvieron a la víctima. Allí se notan rastros de sangre. Además, creo que por allí debe estar el resto de las partes del cuerpo, por lo que deben hacer una búsqueda exhaustiva”, denunció Alveiro.

Aunque en principio una familiar creyó reconocer que ese colchón era propiedad de la mujer desaparecida, esa presunción fue confirmada ya que ese elemento falta en la casa de Ruby.

Con respecto al único sospechoso, se pudo establecer que la policía judicial lo ha indagado en varias oportunidades ya que en la primera versión que entregó a los familiares de Ruby decía que la mujer se había ido de viaje a la costa en compañía de un hombre.

El rompecabezas del escabroso crimen está próximo a completarse. Unas cuantas piezas más y se sabrá si es o no Ruby la descuartizada del humedal y quién fue su asesino. Si no es, entonces seguirá el misterio