Manson NoviaEl Comercio.-

La novia del criminal más famoso de Estados Unidos lo visita desde que era menor de edad y lo defiende en su blog.

Charles Manson, el criminal más famoso de Estados Unidos, ha obtenido una licencia matrimonial que le permitirá casarse con una mujer de 26 años que le visita periódicamente en la cárcel desde hace nueve años.

¿Qué se sabe de la novia? La pareja del criminal es Afton Elaine Burton, quien asegura que supo de Manson cuando tenía 16 años. En el 2013 ella aseguró a la revista Rolling Stone que se casaría con Manson, algo que el preso negó entonces.

“Eso es solo un montón de basura”, declaró Manson, de 80 años, en la entrevista de diciembre del 2013. “Estamos jugando con esa basura para que la consuma la gente”, agregó.

Burton, quien se hace llamar “Star”, le dijo a la agencia AP que ella y Manson se casarán el próximo mes.

“Todos ustedes pueden saber que es verdad”, afirmó Burton. “Va a pasar (el casamiento)”, agregó. “Lo amo”, dijo. “Estoy con él. Hay todo tipo de cosas”, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Manson, Burton dijo que “nada de eso es cierto” y agregó que aguardan que la prisión complete el papeleo.

La mujer dejó su casa en la región central del país hace varios años y se mudó a Corcoran, California, donde se ubica la prisión, para estar cerca de Manson.

Afton tiene varias páginas en Internet en las que defiende la inocencia de Manson.

La página web MansonDirect.com ha publicado numerosas fotos de Burton y Manson tomadas en el 2013.

Este sería el tercer matrimonio para Manson, que ya estuvo casado con Jean Willis entre 1955 y 1958 y con Candy Stevens entre 1959 y 1963.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de 9 personas ejecutadas por sus seguidores en Los Ángeles, una de las cuales fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, quien era la esposa del cineasta Roman Polanski.

Su pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.