121212105213_florencia_arietto_640x360_other_nocredit

Cosecha Roja. – En medio de un embarazo de 4 meses y después de tomarse una licencia de 10 días Florencia Arietto renunció a su puesto de Jefa de Seguridad en el Club Atlético Independiente. La abogada de 35 años había llegado al club en septiembre del año pasado en medio de una cruzada que Javier Cantero, presidente del club, llevó adelante contra la barrabrava.

Las primeras versiones explicaban que el embarazo de Arietto no era una buena combinación con el momento que vive el club, peleando por no descender y en una batalla franca contra las mafias del fútbol, y que habían decidido su alejamiento de común acuerdo entre las partes. Pero luego las versiones periodísticas dieron a conocer la supuesta falsificación de su firma para levantar el derecho de admisión que pesaba sobre un abonado al palco y un barra vinculado con UOCRA.

Arietto se encargó de negar una a una las versiones: “Mi embarazo no tiene nada que ver”, dijo primero. “Desmiento terminantemente que se haya falsificado mi firma”, comentó después y agregó: “Me voy por diferencias en los objetivos trazados para erradicar la violencia. Diferencias sobre la implementación de algunas medidas, pero eso le tocará explicarlo a Cantero que es el presidente”.

Cantero no se quedó callado: “Hablé con ella porque tomamos una decisión de armar una estrategia para mantener lo logrado, que para Independiente es revolucionario. No le pagamos a los violentos ni le regalamos entradas. Avanzamos mucho en un año y nos queremos mantener ahí. Pero ella no coincidía con eso, pensaba que había que avanzar más”.

“Para mí está bien que no haya violencia pero jugar en una iglesia, no. Estar viendo el tamaño de las bandera, no”, agregó el presidente. El alejamiento de Arietto se transformó en Trending Topic en Twitter y repercutió en las redes sociales. Su alejamiento se vivió con pesar ya que muchos lo consideraron una derrota frente a las barras bravas.

Pese a manifestar sus diferencias, Arietto elogió a Javier Cantero: “Con el presidente hay afecto, es una buena persona y lo quiero mucho a él, a su esposa y a su familia. Hay que acompañarlo y sostenerlo porque es lo mejor que le puede pasar a Independiente. A los hinchas les digo que al final la batalla la vamos a ganar, sólo que nos llevará un poco más de tiempo”.