Clases de periodismo.-

No hay noticias de la periodista Stephanía Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes  en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

Reporteros sin Fronteras (RSF) “teme que la periodista de la sección policial del diario Zócalo haya podido ser víctima de  represalias en una región conocida por su gran peligrosidad”. Por ello, instó a las autoridades a movilizarse al máximo para encontrar sana y salva a la joven y a su hijo.

Los primeros datos aportados por su familia -indica la organización- podrían sostener la hipótesis de que se trata de un secuestro.

El estado de Coahuila registra a 1.800 personas desaparecidas en los últimos tres años, según cifras de la Procuraduría de Justicia.

Luis Eduardo Mendoza, director general adjunto del diario Zócalo, dijo a RSF que ignora si Stephanía Cardoso como reportera policiaca ha recibido amenazas.

El 7 de enero de 2010, Valentín Valdés Espinoza, periodista del Zócalo, fue asesinado.  Y desde el 8 de julio de 2006, Rafael Ortiz Martínez, otro de los miembros de la casa editora,  se encuentra desaparecido.