El Nacional.-

Un hombre mató a su padre a palos y cuchillada el lunes en San Juan de la Maguana, porque alegadamente éste “lo vendió a él y a otros hermanos a un brujo” y le hizo un trabajo para que perdiera la virilidad.

Efrin Encarnación Pérez (Joel), de 28 años, mató a su padre Freddy Encarnación, de 56 años, en la comunidad de Pedro Corto, a varios kilómetros de San Juan de la Maguana.

Encarnación Pérez fue capturado en la calle Enmanuel número 15, de Guarícano, Santo Domingo Norte, donde vive, por agentes bajo el mando del director de Investigaciones Criminales de San Juan de la Maguana.

Al ser detenido Encarnación Pérez admitió que mató a su padre junto a un tal Félix, que permanece prófugo.

“Yo fuí donde un brujo a consultarme y él me dijo que mi papá me había vendido a mi y a mis hermanos”, dijo el parricida.

Agregó que el brujo consultado por él le “reveló” además que su padre le había hecho un trabajo “para tumbarme mi naturaleza, para que yo no pudiera tener relaciones con ninguna mujer”.

Relató que en la consulta con el brujo éste le dijo que su padre preparó otro tabajo de hechicería para que cuando él muriera, fallecieran todos sus hijos.

Manifestó que tras matar a su padre de varias puñaladas se fue de Pedro Corto en un vehículo Mitsubishi de su propiedad.

Dijo que antes de marcharse de Pedro Corto dejó en casa de Félix, en la calle Trinitaria número 46 de esa comunidad, dos teléfonos celulares, que fueron recuperados por los investigadores.

El detenido será entregado hoy a las autoridades judiciales de San Juan de la Maguana para que le dicten medidas de coerción por el crimen cometido.

La Dirección de Investigaciones Criminales continúa la búsqueda de Félix, coautor del hecho, para someterlo a la justicia por el crimen.