Neuquén: detuvieron a los integrantes de “Systema Solar” por ser colombianos

Systema solar

Dos integrantes de la banda colombiana Systema Solar fueron detenidos por la policía cuando realizaban compras en un comercio céntrico  de Neuquén, al sur de Argentina. Para las autoridades policiales “se trató de un procedimiento de rutina”.

Un policía de civil que realizaba adicionales en un comercio sospechó de los músicos, que compraban regalos para sus hijos. De inmediato el efectivo dio aviso a la comisaría primera, llegó un patrullero y todos mostraron su pasaporte.

A las 20.20 ingresaron a la comisaría primera y una vez que comprobaron que no tenían antecedentes ni pedidos de captura los dejaron retirarse aproximadamente a las 22.30, según confirmaron fuentes policiales.

La policía dijo que se trató de un “procedimiento de rutina”.  Los músicos tocarán hoy en un boliche de la capital neuquina y el sábado estarán en Buenos Aires.

 

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

5 comentarios
  1. que verguenza!!!!! estuve en colombia y cuando me paró la policia para ver mi pasaporte me dijo: que tenga una buena estadía en Colombia….. eso, como argentino, me da mucha bronca! HDP
    mil disculpas mis parceros.

  2. Es cultural,, jamás tuve problemas en ningún País que he visitado, pero reconozco que en la Argentina más que nada son chuzma curiosa la policía, no están donde deben estar, cuidando de sus propios delincuentes, para ellos los de afuera son mirados como delicuentes en potencial, sin importar de donde proceden…en este caso, Colombianos, si fueran otra nacionalidad les pasaría exactamente lo mismo…lamentable pero cierto.

  3. Triste hasta el final. Viseralmente doloroso. La ignorancia puede matar, el prejuicio hiere y carcome; y es difícil apagarlo si ya prendió.
    Como se revierte este daño?
    No se si alguna vez esto pueda cambiar, pero todos los días de nuevo cuando me levanto, como humano de este mundo, creo que sí. Por eso lucho, y por eso luchamos muchos.

Responder

Su dirección de email no será publicada