14-05-12 ROCA MOTIN EN ALCAIDIACosecha Roja-. Enyesado y con muletas. Así se escapó otro preso del penal 1 de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. Estaba en la enfermería de la cárcel.

Se llama Walter Leandro Castro, tiene 20 años y es oriundo de Lamarque, un pueblo de ocho mil habitantes. Cuando escapó tenía puesta una remera clara y un pantalón de fútbol. La policía no descarta otro caso de negligencia en la custodia penitenciaria. A Castro le costaba caminar.

La semana anterior, ya con muletas, había terminado en el hospital Zatti por haberse peleado en la cárcel. El hombre espera una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.

Ya suman seis los internos de la Alcaidía local que lograron darse a la fuga en las últimas semanas. El mismo día que Castro se escapó, recapturaron a otro preso, que se había escapado el 6 de octubre de la misma unidad. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, después de una jornada de enfrentamientos violentos dentro del penal, logró fugarse otro más. Y el viernes a la mañana otros dos internos que terminaban una diligencia en el Palacio de Justicia lograron escaparse bajando del patrullero que los llevaba de vuelta al penal.

(Con información del diario Río Negro)