La República.-

El cantante de cumbia Ronny García, acusado de haber agredido a la bailarina Lady Guillén, fue detenido hoy, jueves, por efectivos policiales de la comisaría de Lince.

Así lo informó América Noticias a través de su cuenta en Twitter. “Cantante Ronny García fue capturado por la policía judicial en Lince”, señaló.

El fiscal provincial de Puente Piedra, Víctor Salazar Lino, lo denunció por secuestro y por golpear salvajemente a su ex pareja, la conocida integrante de la agrupación de cumbia Ángeles de Fuego, Lizeth Socla Guillén, conocida como Lady Guillén.

Los cargos que pesan sobre él son secuestro, delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, violencia familiar, coacción y encubrimiento real. Su pena sería de hasta 35 años.

Videos y audios

Ronny García había presentado un video de su expareja Lady Guillén intentando suicidarse. Asegura que eso demuestra desequilibrio mental de bailarina.

Ronny García decidió mover sus fichas para intentar salvarse de la prisión por la golpiza que le propinó a su expareja Lady Guillén. Por eso ayer, a través del programa Magaly TeVe, mostró un video en el que la bailarina amenaza suicidarse cortándose el cuello con dos cuchillos.

Según Rony, esto demostraría el desequilibrio mental de Lady. “Me tienes enferma. Déjame… Tú me has destruido, déjame, no me toques. Déjame, Ronny, por Dios”, dice Guillén.

Ronny, quien grabó la escena con su cámara, trata de convencerla que suelte los cuchillos. Luego él deja de grabar.

Magaly Medina cuestionó lo dicho por Ronny al asegurar que esto demostraría el nivel de sometimiento en el que se encontraba la rubia. Además, se propagaron audios de las conversaciones telefónicas entre ambos en las que ella le pide volver a su lado.

El último audio muestra a Lady suplicándole a Rony. “Quiero verte, te extraño, quiero hacerte el amor. Yo soy un juguete para ti, no te importa. ¿Si no te importo por qué me llamas? Déjame que me destruya sola”, asegura una alterada mujer.

Detención “justa”

“Estoy más calmada porque ahora puedo salir a la calle sin el temor que ese sujeto me agreda”, manifestó. La bailarina Lady Guillén consideró “justa” la detención de su expareja Ronny García, a quien denunció por maltratos. Ella permanece en un centro de rehabilitación para recuperarse.

“Lloré de alegría por esa noticia. Gracias a Dios se ha hecho justicia, siempre confié en las autoridades. Ronny no solo me desfiguró físicamente, sino que me destrozó el alma”, manifestó un poco más calmada. “Los testigos que hablaron a mi favor y las lesiones físicas y psicológicas han servido para que lo detengan y encierren”, agregó.

Sobre la pena que caería sobre el cantante de cumbia, Lady desea que permanezca en la cárcel todo el tiempo posible. “Me hizo mucho daño, es un desgraciado, pues se burlaba de mí cuando me golpeaba e insultaba”, afirmó.