granaderobaigorria

Cosecha Roja.-

Diego Armando Magnani, tiene 25 años. Hasta ayer vivía en con su madre en Granadero Baigorria, una localidad del departamento Rosario, en el sur Santa Fe. Hoy está detenido acusado de asesinarla a puñaladas y de prender fuego la casa.

Anoche, cuando volvió a su casa, en Pasaje Seco 890, Diego Armando discutió con Marta Graciela Lencina, de 41 años. Eran cerca de las 9 de la noche. El joven tomó el cuchillo que solía llevar encima y se lo clavó a su madre en el tórax. Lo sacó y la volvió a apuñalar, esta vez a la altura de la cervical y en el rostro. El muchacho dejó el cuerpo de su madre tirado en el piso en un pasillo, entre el baño y la habitación. Prendió fuego la casa y se fue.

Un hermano de Diego Armando un año mayor, también llamado Diego, vive al lado de la casa de sus padres. El joven contó que su hermano menor es adicto a las drogas y que solía llevar un cuchillo encima. Anoche, contó, lo vio salir unos minutos antes de que comenzara el incendio.

Daniel Magnani, el padre de los jóvenes, también habló de los problemas de Diego Armando con las drogas y contó que su hijo estuvo dos veces internado en un instituto psiquiátrico.

Diego Armando fue capturado en San Lorenzo y Rivadavia, en Granadero Baigorria. El joven dijo que anoche, cuando volvía a su casa, se cruzó con una persona que le dio un cuchillo y desapareció. Después, contó, encontró a su madre muerta y decidió incendiar la casa. El juez no creyó esta versión y lo dejó detenido, acusado de homicidio.