Rosario: Matan a un joven que habría intentado comprar droga con plata falsa

Cosecha Roja.-

Un joven de 22 años apareció muerto de un disparo en el pecho frente a un kiosco de drogas en la zona sur de Rosario. Algunos vecinos dicen que intentó engañar a los transas con un billete falso y por eso lo mataron. La policía confirmó que el joven fue a comprar droga al barrio pero negó la versión del billete.

Carlos Rodríguez tenía 22 años y era oriundo de Cañada de Gómez. Algunos vecinos de barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, dicen haberlo visto dar vueltas tratando de comprar droga con un billete de 100 pesos falso. A la noche lo habría intentado nuevamente en el kiosquito del pasillo de Alem al 4023.

Alrededor de las dos de la madrugada del domingo, un llamado alertó al 911 de la presencia de un herido en la zona. Cuando el comando y la ambulancia llegaron al lugar, Carlos ya estaba muerto. Había recibido un disparo en el costado izquierdo del pecho con orificio de salida en la espalda. En el lugar no se encontraron vainas servidas ni casquillos de bala. “Lo sacaron de adentro del búnker, lo arrastraron de las piernas hasta el volquete que está enfrente y lo dejaron tirado ahí. Afuera había una chica con un bebé pero rajó porque también la iban a matar”, contó un vecino a un diario de la ciudad. “Le pegaron el tiro adentro porque se ve que descubrieron que la plata era falsa y después lo tiraron a la calle”, agregó.

El padre del joven contó que su hijo era adicto y que el sábado había ido con una chica llamada Noelia, con la que vivía, y con otro muchacho a comprar droga a Tablada. Fuentes policiales negaron la versión del billete falso. “No sabemos de dónde sacó el periodismo esa versión, en las declaraciones no apareció nada de eso”, explicó una fuente que participa de la investigación a Cosecha Roja. Según explicó, tampoco está confirmada la existencia de ese kiosquito.

Un barrio complicado

Tablada es el barrio más caliente de Rosario. La mayoría de los homicidios que ocurren ahí están relacionados con venganzas narco. En la zona oeste del barrio -entre las calles Grandoli y Ayacucho- las dos bandas que se disputan el territorio son la de Centeno y la de Ameghino, denominadas así por las calles donde se asientan.

“El martes”, contó un vecino del barrio, “estaba sentado fumando un cigarrillo en la calle y vi pasar una chata en la que iban cuatro o cinco personas. Hicieron una cuadra y media, frenaron y se bajaron con una metra en la mano y balearon a cuatro que estaban ahí”. Aparentemente, habría sido una venganza de los de Ameghino hacia los de Centeno. El hombre que contó la historia dice no saber qué pasó después. Cree que uno murió. También le contaron que otro de ellos, que estaba herido en el brazo, se tiró de la ambulancia cuando iba hacia el hospital.

 

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada