Rosario: persecución, tiroteo y 260 kilos de marihuana incautada

rosario narco

 

Cosecha Roja-.

Aunque hubo tiros, persecución y fuga; en el centro rosarino nadie terminó herido. La policía incautó el mediodía del domingo más de 260 kilos de marihuana en un auto cuyos ocupantes lograron escapar. El hallazgo se dio por un operativo que comenzó la noche del sábado, y tras la vigilia un frente a un hotel céntrico, los policías persiguieron a tres autos, de los que detuvieron a un hombre y una mujer mientras que al menos tres personas más lograron escapar previo tiroteo.

El operativo que inició la noche del sábado, fue en respuesta a una pista que decía que un grupo personas provenientes del norte del país -alojadas en el hotel Garden, de Callao al 200-, podrían estar involucradas en una operación de narcotráfico. Según fuentes policiales, después de detectar que se movían en tres vehículos (un Honda Accord, un Volkswagen Bora y un Renault Logan), se montó vigilancia durante la noche del sábado hasta la mañana del domingo, cuando alrededor de las 11 uno de esos autos salió y los investigadores comenzaron a seguirlo.

En el trayecto se sumaron los otros dos vehículos sospechosos y el seguimiento continuó a lo largo de unas diez cuadras. En una concurrida esquina, los tres vehículos se percataron de la presencia policial e intentaron escapar en distintas direcciones. El personal policial logró interceptar a su primer objetivo: el Honda. Entonces, tres policías bajaron de sus vehículos y los ocupantes dispararon.

Según declaró a medios locales y ratificó a Cosecha Roja el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, Sergio Gorosito, “el personal repelió la agresión, con la prioridad de resguardar la integridad física de terceros, teniendo en cuenta que es una zona muy concurrida y había tránsito en ese momento”. En el momento de mayor tensión, el conductor del Honda realizó una maniobra para escapar y así embistió a los tres policías, que sufrieron lesiones leves.

“Los policías están fuera de peligro y en este momento estamos trabajando intensamente para localizar a los prófugos” dijo Gorosito, a la vez que descartó conexión entre este caso y el de un hombre que fue asesinado a balazos esta madrugada, a metros de un búnker de drogas en la zona sur de Rosario.
En el momento de la persecución, el Honda Accord azul, tomó por una calle en contramano y los sospechosos huyeron y dejaron el auto abandonado. En el vehículo se encontró la droga fraccionada en unos 275 panes o ladrillos de marihuana cuyo pesaje total redondeó los 263 kilos. El auto, registrado en Corrientes y sobre el cual no había pedido de captura, presentaba tres disparos de arma de fuego: uno en el baúl, otro en la puerta trasera izquierda y el restante en la llanta izquierda, mientras uno de los móviles policiales fue alcanzado por un tiro en un guardabarro.

La persecución de los otros vehículos continuaba, y si bien del Renault Logan no se supo nada más, el VW Bora gris patente EOK-887 fue interceptado. Allí la policía detuvo a Valeria Evelyn R. de 24 años, proveniente de la ciudad de Corrientes, y a Darío Héctor Oscar T., de 31, domiciliado en la localidad correntina de Itatí.

Los detenidos, así como la droga, vehículos y el resto de los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque y la Fiscalía Nº 2 de Juan Patricio Murray

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada