general-mosconi

Cosecha Roja.-

Hace una semana, en la comunidad wichi de Sopota, en Salta, una nena de alrededor de doce años dio a luz a una beba de 3,4 kilos. Cinco días después, en el hospital de General Mosconi, dos mujeres intentaron robarla.

El sábado pasado, una nena wichi de alrededor de 12 años, acompañada de su padre y de su abuelo, llegó con su beba de 3,4 kilos al hospital de General Mosconi, en Salta. Había dado a luz el día anterior en la comunidad Sopota, ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de General Mosconi. Al igual que la mayoría de los chicos de su comunidad, la nena no tiene documentos.

El miércoles por la tarde, durante el horario de visitas, dos mujeres se acercaron a la criatura de cinco días. A la enfermera que estaba de guardia le resultó sospechoso que se interesaran en una paciente aborigen que venía de lejos y les hizo algunas preguntas.

-Correte que nos la vamos a llevar, no te metas- respondió una de las mujeres.

La enfermera se negó y se interpuso entre las intrusas y la recién nacida. Tomó su celular y avisó al gerente del hospital, Enrique Urueña. Cuando llegó la policía al hospital, las dos mujeres ya se habían marchado.

La jueza de Familia de Tartagal, María Vargas, ordenó una custodia policial en el hospital hasta que el caso sea esclarecido.