yasin_mame

Cosecha Roja.

La noche del 24 de enero, en San Bernardo, provincia de Buenos Aires, William Yasin Mame, de 16 años, saltó de la cama al escuchar los gritos de su hermana menor, de doce. En el living, la nena intentaba sacarse de encima a Renè Fabian Arnija, un albañil amigo de su padre.

René era íntimo amigo del dueño de casa desde hace 7 años. Trabajaba como albañil. Se había encargado de las múltiples refacciones en la propiedad. Tenía llaves. Entró a la casa de Salta al 2500 de la localidad balnearia de San Bernardo.

El resto sucedió como un vendaval. William, al escuchar los gritos de su hermana, agarró un cuchillo de cocina. René se le fue al humo. En el tironeo el chico lo acuchilló 1, 2, 3: 7 veces. El abusador, herido de gravedad, roció combustible sobre Mame, sobre las paredes y los muebles del living. Y le prendió fuego.

El fuego alcanzó Yolanda Abraham de 89 años. La abuela de William, en silla de ruedas, quedó envuelta en las llamas y falleció calcinada. La hermana aprovechó la confusión y salió a la calle al grito de auxilio: fue la única que se salvó. Arnija, de 36 años, murió desangrado en el piso del living. A William lo encontraron en el suelo con quemaduras en gran parte de su cuerpo y multiples heridas de arma blanca. Fue trasladado de urgencia al sanatorio El Buen Pastor de Lomas del Mirador. La agonía le duró unos 10 días: William murió al lado de su hermana en la madrugada del lunes.