Cosecha Roja .-

Emanuel Alejandro Duarte era el principal testigo de las torturas que sufrieron otros tres jóvenes de Florencia, una localidad al norte de Santa Fe. Tenía 20 años. La versión oficial es que el lunes se suicidó luego de un desengaño amoroso. La policía dice que se disparó con un arma calibre 22 en su casa.

Según sus vecinos, Duarte había sido testigo que como otros tres jóvenes habían sido picaneados y sometidos a diversas torturas durante siete días.

Los tres jóvenes denunciaron haber sufrido torturas, pero la única causa que prosperó es una en la que están acusados de robo.

El diputado provincial Eduardo Toniolli, uno de los principales impulsores de la denuncia contra la policía, dijo estar preocupado por la posible conexión entre la muerte del chico y la denuncia por torturas.

Desde el gobierno provincial quisieron ponerle paños fríos al asunto. “El muchacho se disparó delante de dos adultos, que podrían ser sus padres. Tampoco tenemos acreditado que este joven haya estado detenido en la seccional en los días que se habrían cometidos los apremios denunciados”, dijo una autoridad del ministerio de Seguridad a un medio local llamado Notife.