Secuestrada en AbastoCosecha Roja.-

Se conocieron en Santiago del Estero y se mudaron a un campo en el barrio Abasto, en las afueras de La Plata. Ahí empezó el sometimiento, el maltrato y las privaciones. Ella quedaba encerrada en la casa y sin posibilidades de comunicarse con nadie. Ayer cuando él se fue a trabajar ella buscó el celular y llamó a la línea 144 del municipio. La rescató la policía, que luego detuvo a la pareja, de 29 años.

La mujer recibió contención psicológica y está alojada en una casa de abrigo de La Plata. Cuando los oficiales de la DDI, a cargo del comisario Daniel Cantarini, llegaron al predio del kilómetro 56 de la ruta 2 ella estaba sola, dijeron a Cosecha Roja fuentes policiales. Él quedó detenido y está acusado de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, contó que la pareja le retuvo el celular y la dejó encerrada en una habitación. La golpeaba y la amenazaba. “No tenía forma de hacerlo saber porque era un predio rural y no tenían acceso otras personas”, dijeron fuentes policiales. En un momento de descuido ella llamó al 144, el teléfono para asistencia a la víctima de violencia de género. Así la rescataron.

Se habían mudado con su hijo pequeño hace un año para trabajar en un campo de la zona. Ella, de 20 años, no se adaptó y quiso volver. Pero él la obligó a quedarse.