Secuestran a periodista hondureño

Proceso Digital.-
El coordinador de noticias de la radio HRN, el periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, fue secuestrado esta madrugada en Tegucigalpa, la capital hondureña.

El vehículo donde se transportaba el comunicador social fue encontrado entre la colonia Tres Caminos y la Florencia en dirección al bulevar Suyapa.

Villatoro Rivera es uno de los coordinadores de noticias de la radio capitalina HRN donde iniciaba sus labores desde las 5:00 de la mañana.

Familiares y amigos piden a los captores por la vida del periodista.

El portavoz de Seguridad, Héctor Iván Mejía dijo a los medios que en la escena no se encontró sangre por lo que se presume, los delincuentes no usaron la violencia.

Los agentes policiales realizan operativos en los alrededores de la capital hondureña.

Testigos dijeron que la acción fue cometida por seis jóvenes quienes interceptaron a Villatoro desde dos vehículos tipo camionetas.

Alfredo Villatoro es una de los periodistas más influyentes de Honduras.

La información causa estupor entre los periodistas a nivel nacional quienes se manifiestan a través de los canales de la HRN y de distintos medios de comunicación.

En la HRN también el sacerdote católico Ovidio Amaya eleva plegarias por la vida de Villatoro. Distintos sectores de la población manifiestan expresiones de dolor e indignación por el hecho.

En Honduras la violencia afecta a los periodistas de manera directa. Hace apenas dos días un periodista fue encontrado muerto en otra zona de la ciudad. Al menos 22 comunicadores han sido asesinados en los últimos dos años.

Update de El Heraldo:

Un subinspector de la Policía Nacional de Honduras separado de su cargo en noviembre de 2011 fue capturado este miércoles por suponerlo responsable de participar en el secuestro del periodista Alfredo Villatoro.

El exoficial fue detenido en el anillo periférico de Tegucigalpa y posteriormente trasladado a la posta policial de la colonia San Miguel, al este de la ciudad, para ser interrogado.

El vehículo en el que se conducía el subinspector, una camioneta marca Toyota, modelo Runner, color gris, no porta placas y presenta una abolladura en el lado izquierdo, donde habría colisionado con el automóvil del periodista, según indica la transferencia de pintura que observaron los agentes.

Se informó que el expolicía, de apellido Godoy, fue separado después que se comprobó que pertenecía a una banda delincuencial dedicada a la extorsión y secuestro.

También fue detenido por el secuestro de Villatoro, para efectos de investigación, un civil aún no identificado que acompañaba al exoficial

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada