La noticia conmocionó: en Santa Fe, Argentina, la iglesia planea despedir con honores a un cura condenado por abuso. Tras la muerte de Monseñor Edgardo Storni, acusado de abuso y acoso contra 47 seminaristas, José María Arancedo, actual arzobispo de Santa Fe ofrecerá una misa  en su homenaje.
“El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz participa el fallecimiento e invita a la misa que, por su eterno descanso, se celebrará el 26 de cte, a las 20, en la iglesia Catedral, presidida por el arzobispo Mons. José María Arancedo”, dice el aviso fúnebre.

Storni fue condenado en 2009 por la Justicia santafesina a ocho años de prisión por abuso sexual en perjuicio de un joven que, en los primeros años de la década del 90, cursaba en el Seminario Metropolitano, en Santa Fe.

El caso se hizo público en 1994 cuando, por orden del Vaticano, el actual arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, investigó denuncias de jóvenes que estudiaban para sacerdotes sobre supuestos abusos sexuales. En diciembre de ese mismo año, importantes dirigentes políticos publicaron una solicitada de “apoyo y agradecimiento” al prelado.

En agosto de 2002 la periodista porteña Olga Wornat presentó en la Feria del Libro de Santa Fe el libro “Nuestra Santa Madre”, con un extenso capítulo sobre el caso. Su llegada a la tierra de Storni precipito el escándalo.

Mientras la protección de sus pares continúa incluso en el terreno post morten, aquí publicamos el capítulo del libro que Wornat que habla de él y qué, como toda buena investigación, precipitó el comienzo del fin de sus tropelías.

Descargue el capítulo del libro “Nuestra Santa Madre” que habla del caso de Monseñor Storni