Gino, el padre de las dos jóvenes que entregaron a la Policía de Investigación los nombres de los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, dijo que sus hijas no declararán en el caso, debido a que fueron amenazadas y no recibieron protección. Según Gino las amenazas vinieron de personas cercanas a los cuatro detenidos por el crimen.

Las hijas de Gino eran amigas de Patricio Ahumada, conocido como Pato Core, y Alejandro Angulo. Una noche de marzo, los dos jóvenes aparecieron borrachos en la casa de la familia con un bolso ensangrentado. Cuando les preguntaron qué había pasado, ellos dijeron con orgullo que le pegaron a “un hueón y que le quebraron las piernas” en el Parque San Borja.

Cuando los medios difundieron la noticia de la golpiza a Daniel Zamudio, Gino ató cabos y decidió entregar los datos y el bolso a la policía. La sangre era de Zamudio. Cuando sus nombres se filtraron a la prensa, comenzaron a recibir amenazas. Hasta ahora, no tienen protección policial.

Ayer, en una entrevista por televisión, Gino dijo: “Si a mis hijas las llaman a declarar, no lo van a hacer porque el fiscal (Ernesto Vásquez) no nos ha dado un minuto de su tiempo y nosotros tenemos que seguir viviendo”.

 

Síntesis de La Nación y La Segunda.-
Foto: Agencia Uno
Artículos relacionados:

:: Caso Zamudio: perfil de un asesino de gays

:: Chile: Daniel Zamudio en el país de la homofobia