“¡No mas censura a nuestros senos! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”. Así es la convocatoria al Tetazo en el Obelisco que lanzaron algunas organizaciones feministas para repudiar el operativo montado por la policía en la playa de Necochea ante el topless de tres mujeres.

La cita, que circula por las redes sociales, es para el 7 de febrero en el centro porteño. Invita la agrupación Agitaciones Contra El Acoso Callejero en su página de Facebook. En Necochea, el tetazo será el 11 de febrero. Mientras, la municipalidad de Necochea estudia un proyecto para hacer una zona libre en la playa donde se pueda hacer topless.

El sábado, en una playa a diez cuadras del centro de Necochea, tres mujeres hicieron topless. Una llamada anónima de denuncia terminó con un operativo de seis patrulleros y veinte agentes de la policía. “La cultura es machista, es así”, argumentó uno de los policías. “Es una contravención”, dijo otro.

Después de la cuarta vez que llegó la policía, las mujeres tuvieron que irse de la playa. “Un nudo en el estómago, situación de indefensión y la seguridad que si hubiéramos estado acompañada con sendos señores nada hubiera pasado. Abuso de autoridad.. violencia machista.violencia institucional. Para esto está la policía????”, escribió una de ellas en el Facebook.

Los testigos que vieron la escena filmaron un video en el que se puede ver el operativo policial desmedido.