violación en alternativaCosecha Roja.-

Camila, la joven violada en la fiesta Alternativa, declarará hoy ante la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó. Así lo confirmó el abogado Andrés Bonicalzi, de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI). Luego de revisar perfiles de Facebook, está en condiciones de reconocer al menos a tres sospechosos con las características que recuerda: “rubio de pelo oscuro y ojos celestes”. La justicia deberá cotejar las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche.

Después de conocerse el caso al menos doce chicas denunciaron que fueron violadas o que intentaron abusar de ellas en la disco Le Click del barrio porteño de Balvanera. “También un muchacho dijo que él evitó una violación dentro del boliche”, dijo el abogado a Télam. La defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires pidió la clausura inmediata del lugar.

La joven denunció que la violaron entre cuatro en la fiesta del viernes último. Tenía que declarar ayer pero no estuvo bien anímicamente: le subió la fiebre y se le brotó el cuerpo. Bonicalzi dijo a Cosecha Roja que es un “síntoma típico en las víctimas de abuso, es el cuerpo que rechaza el sometimiento”. Además, se debe recuperar de las lesiones en la zona genital, los brazos y las piernas.

– Ahora te vas a callar y te vas a calmar – le dijeron después de subirle las calzas.

Acababan de violarla entre cuatro. Así contó Camila lo que le pasó en la disco de Rivadavia 1910. Dijo que un rubio de pelo oscuro y ojos celestes la agarró del brazo, la besó a la fuerza, la llevó a un rincón y la empujó al piso. Después invitó a tres amigos más y  la violaron. Eran más de las 5 de la mañana.

“Yo gritaba con todas mis fuerzas, yo gritaba un montón y nadie me hacía caso. Había gente pero en ese lugar donde me llevó estaba todo oscuro. No sé si se daban cuenta, sólo sé que gritaba muy fuerte”, contó. Después hizo la denuncia en la comisaría 6ta y fue al Hospital Fiorito, donde la asistió personal especializado en abuso y violencia de género y le dieron los retrovirales para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Ayer intervino la Fiscalía de Instrucción Nº 31, subrogada por Graciela Gils Carbó por la feria judicial y ordenó un allanamiento en el boliche. La División Delitos para la Salud de la Policía Federal secuestró a la tarde las cámaras de seguridad y los discos duros de las computadoras en un procedimiento preventivo para preservar las pruebas, según informaron fuentes judiciales a Cosecha Roja. También confirmaron que las cámaras grabaron toda la noche.

A partir del caso, en las redes sociales, otras chicas denunciaron haber sido víctimas en el mismo lugar. “Estamos procesando esa información para que sean testigos en la causa y, luego, vean si quieren iniciar procesos por su caso”, dijo Bonicalzi. También confirmó que no existían denuncias previas contra “Alternativa” ni contra el boliche. “El dueño de Le Click se puso a disposición de la justicia y ofreció los datos de las personas que organizan la fiesta así como la nómina de empleados de seguridad que estaban en ese momento”, agregó.

El que todavía no apareció es el que organiza la fiesta “Alternativa” todos los viernes, aunque sí postearon en el muro de manera anónima. “Igualmente lo tenemos individualizado y vamos a pedir que se lo llame a declarar como testigo”, explicó el abogado.

En los comentarios empezó el debate entre los defensores de la fiesta y los que piden justicia por Camila. También intervinieron organizaciones -como La Marcha de las Putas- que denuncian que sigue existiendo una “cultura de la violación” que culpa a la mujer por el abuso.

“No me cierra que haya pasado tal como dice, conozco Alterna y no puedo entender realmente lo que pasó (…) Todas las veces que fui me dio mucha confianza, por eso me cuesta creer que las cosas fueron como dicen. ¿Hay un detector de violines? Avisen porque violar nos pueden violar en cualquier lado”.

“Ustedes siempre supieron lo que estaba pasando y ahora lo sabe todo el país. Todos los que hemos ido por bastante tiempo ya sabemos que el lugar es turbio y de hecho el pisito donde se cogía lo sabían ustedes y nosotros como público. Saltan mogólicos diciendo giladas, y por más que la piba haya ido con el flaco ahí para cogérselo, sigue siendo una MIERDA que la hayan VIOLADO. Tipo Cromañón, que la gente sabía que era una mierda el lugar, y los que asistieron ni se fijaron”

“Conociendo alterna no me sorprende para nada que haya pasado algo así, pero bueno, que se haga justicia como tiene que ser, loco!”

“Daaaaa, ¿todavía siguen con lo de pendeja violada? Cómo se hacen la cabeza con las pelotudeces que dicen los medios. Fui varias veces con amigas y mi hermana y nunca pasó nada. Es genial el lugar”

También se armó el grupo “Justicia por Camila”: “Este es un evento para juntarnos en nombre de Camila, la chica violada/ abusada en alterna, porque esto nos pudo pasar a cualquiera. Es más que nada para brindarle nuestro apoyo y si alguien vio o sabe algo por favor que lo diga”

 

Tuit Fiesta Alternativa

La usuaria, después cerró el Twitter.

10471329_796067663748817_5240029654859402404_o

Camila vive en Avellaneda. Era la primera vez que iba a la fiesta Alternativa. Llegó con tres amigas a la 1 y media de la mañana. Cerca de las 5, un hombre la agarró del brazo y se la llevó. Las amigas no lo notaron. “Cuando estaba afuera le pedí ayuda al patovica. Era robusto, pelado y tenía ropa negra. Nadie me hizo caso”, dijo.