Turnarse para violar

Una chica de 17 años denunció una violación grupal en Florencio Varela. Hay nueve detenidos.

Turnarse para violar

05/04/2019

“Se turnaban para violarme”, dice una adolescente de 17 años en un video de Instagram. Lo que relata es una violación en manada.

Contó que el sábado a la noche durante una previa en el barrio Santa Rosa de la localidad de Florencio Varela un hombre la llevó a una habitación de la casa donde al menos otros diez la abusaron sexualmente. Habían tomado alcohol y fumado marihuana. Después de algunas horas la joven pudo salir de la casa e hizo la denuncia ante policías que estaban en un patrullero y la llevaron a la Comisaría Primera de Florencio Varela.

La chica identificó con nombre y apellido a cuatro de los nueve detenidos por orden del juez. “Entre ellos a uno de quien dice tener la certeza de que la violó. Se trata de un joven de 24 años que ya se encuentra imputado por abuso sexual”, publicó Infobae.  

La Unidad Fiscal de Investigación 8 de Florencio Varela está interviniendo en la causa y pidió que se hagan peritajes y se actúe según lo dice el Protocolo para la atención integral de víctimas de violaciones sexuales.

Según dijo el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter: “Hay un prófugo. A los nueve detenidos se les hizo extracción compulsiva de sangre para cotejo de ADN”. Los resultados de las muestras se conocerán en estos días.