Últimas imágenes del Chapo

Álvaro Delgado – Proceso.-

En la última imagen de Joaquín El Chapo Guzmán en el penal de alta seguridad del Altiplano se observa que se calza los zapatos y enseguida se esfuma.

Justo a las 20:51 horas, del sábado 11, el capo da vueltas en su celda, se sienta en la cama para ponerse los zapatos y camina hacia el “punto ciego” de ese espacio, en la regadera, donde la cámara de videovigilancia ya no lo capta.

“A partir de las 20:52 Joaquín Guzmán Loera no vuelve a aparecer en el video”, expresó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien exhibió esta noche los videos previos a la evasión de capo, quien ya no volvió a ser visto desde esa hora.

Como se lo ordenó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Rubido dijo que es a esa hora cuando el capo se introduce al túnel que fue cavado hasta su celda.

Esa fue la última vez que El Chapo Guzmán fue visto en las instalaciones del penal de alta seguridad del Altiplano, según las videograbaciones que mostró Rubido, en una conferencia convocada para las 21:30 horas de hoy.

Rubido explicó que el comportamiento del capo previo a su fuga fue como el de cualquier reo, y reiteró que el brazalete que llevaba consigo era sólo para monitorearlo dentro del penal.