Último mensaje del ex Jefe de Policía de Córdoba

ex jefe de policiaCosecha Roja-. Apenas presentó su renuncia a la jefatura de policía cordobesa, Ramón Frías envió un mensaje de despedida. “Si estamos unidos, es difícil que nos puedan derrotar”. Sus palabras llegaron, al unísono, a todos los patrulleros de la provincia. Fue a la madrugada.

Según le dijeron otros policías a Dante Leguizamón, periodista cordobés, el mismo Frías intentó que los oficiales superiores de toda la provincia enviaran mensajes -y amenazas de renuncia- apoyándolo. Era un último intento antes de dejar el cargo, supone Leguizamón. Estuvo ocho meses en el puesto de Jefe de la Policía provincial. Ocho también fueron los muertos por armas reglamentarias durante ese tiempo.

“Detrás de cada radio, en este momento hay un policía. En esa radio también hay otro policía que, con orgullo, los ha acompañado todo este año. El mensaje es que todos tengan el orgullo de sentirse policías, pero, por sobre todas las cosas, el mensaje es que tengan unidad, que sean unidos. Si estamos unidos, es difícil que nos puedan derrotar. Manténgase unidos con cada compañero y con el orgullo de que no nos van a vencer fácilmente. Les mando un abrazo a todos y todavía estoy en frecuencia”.

Ramón Frías y el ministro se Seguridad cordobés, Paredes, renunciaron a causa de la detención de los policías de Drogas Peligrosas, por presunta vinculación con narcotraficantes. En su carta de renuncia, Frías escribió: “la Policía de la Provincia de Córdoba tiene una historia de profesionalismo, honestidad y transparencia en la lucha contra el crimen (…) Los hechos que se están investigando judicialmente están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial.” Además, caracterizó a su renuncia como indeclinable.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada