alangaraytiemposanjuanMdz Online.-

Hasta el momento la hipótesis que más se maneja sobre la muerte violenta del fisicoculturista Alan Garay, ocurrida el sábado último en Las Heras, es que el sanjuanino conocido como “el hombre más fuerte del mundo” y el cartonero acusado, Fernando Pezzetti, protagonizaron una discusión cuyo desenlace fatal llegó con una puñalada tras una riña.

Este lunes, el padre de la víctima, Alejandro Garay, a través de Diario de Cuyo de San Juan, cargó contra el cartonero, al señalar que él “lo agarró de la riñonera para robársela”, dando origen a la acción que derivó en la muerte violenta.

“Mi hijo no discutió con nadie. Nunca discute. Él volvía de comprar y cuando estaba entrando a su casa, este hombre lo agarró de la riñonera para robársela. Mi hijo pegó un tirón y el hombre cayó.

Mi hijo le dijo: Por favor, andate. Pero este hombre fue a su bicicleta, buscó el cuchillo y lo mató”, descrobió Alejandro Garay al periódico sanjuanino.

Y lanzó la siguiente pregunta: “¿Qué le va a robar mi hijo a un cartonero?”.

Por último aclaró que “el hombre más fuerte del mundo” pensaba “poner un gimnasio” y que “a mí nadie me devuelve a mi hijo, pero quiero limpiar su imagen”.

Garay era un “strongman” de nivel internacional, considerado el más fuerte de Argentina, y se desempeñaba como fisicoculturista, custodio y personal trainner.

El sábado último, Alan Garagy. el fisicoculturista que llegó a ser conocido como el hombre “más fuerte de la Argentina”, fue asesinado a puñaladas por un cartonero durante una discusión frente a su domicilio de la localidad mendocina de Las Heras.

Garay había cosechado varios logros en su especialidad. Además había sido contratado como custodio de Chayanne en su última presentación en Mendoza, durante el mes de abril, y trabajaba de patovica en el boliche Grita Silencio, frente a los caracoles de Chacras de Coria.

El autor del crimen, un hombre llamado Fernando Pezzetti, de 50 años, fue detenido e imputado por el delito de “homicidio simple” por la fiscal Virginia Rumbo, que intervino en el caso.

Aparentemente el crimen ocurrió tras una discusión ocurrida por un cartonero y la víctima, a raíz de un entredicho relacionado al destino de unas bolsas de residuo.

Testigos afirmaron que Garay le reclamó a Pezzetti por arrojar bolsas de residuos frente a su domicilio de San Martín al 2.300. Tras una discusión, Garay golpeó a su contendiente, que cayó al piso.

Al rato, Pezzetti se repuso y le clavó dos puñaladas en el pecho al físicoculturista, que murió a los pocos minutos.

El hombre fue detenido por el caso y argumentó que había apuñalado a Garay cansado de que le robara.

Marisol Garay, hermana de la víctima, descartó la afirmación del homicida, al que definió como “un linyera”.

“Yo estaba trabajando cuando pasó esto. Mi hermano hace un año había llegado de España y vivía conmigo. Que yo sepa nunca tuvo antecedentes, era buena persona y no le hacía mal a nadie. Queremos que se haga justicia”, expresó la mujer.

Foto: Tiempo San Juan