Un chico de 13 en coma por una bala perdida

Brandon está internado en el Hospital de Niños de San Justo con un coma irreversible. Los investigadores apuntan a un “enfrentamiento entre bandas”.

Un chico de 13 en coma por una bala perdida

Por Cosecha Roja
25/04/2019

Foto: Facundo Nivolo

Brandon Nicolás Zelaya tiene 13 años. Está internado en el Hospital de Niños de San Justo, La Matanza, en un estado de coma irreversible. El sábado recibió un balazo en la cabeza en Isidro Casanova. Los investigadores descartaron un intento de robo y apuntan a un “enfrentamiento entre bandas”.

Según contaron las personas que estaban con Brandon en la esquina de Los Incas y Parral, en el barrio San Alberto, pasaron dos hombres en una moto Honda Tornado. Abrieron fuego y escaparon.

Brandon fue trasladado al Hospital Paroissien, donde quedó internado con respirador artificial. Después fue trasladado al Hospital de Niños de San Justo.

Después de la balacera, un hombre de 37 años fue abandonado frente al Paroissien. Tenía una herida de bala en el cuello y quedó internado en estado reservado. La fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la investigación, ordenó que quedara detenido. Sospechan es que sería una de las personas que participó del enfrentamiento.

Unas horas más tarde, la Bonaerense detuvo a un changarín de 20 años, de apellido Leiva. Le secuestraron una moto Honda Tornado color roja y blanca, que habría sido usada en el tiroteo. Hoy fue trasladado a la fiscalía para tomarle declaración.

La fiscal también ordenó una serie de allanamientos en busca del arma que salió la bala que le dio en la cabeza a Brandon.